sábado, 2 de enero de 2016

Entrevista Serj Tankian (2010)

Primero que nada, feliz año!! Sé que he estado bastante ausente, pero estoy bastante complicado de tiempos, bueno, sin más preámbulos:

Aquí les dejo una sección muy famosa de una revista norteamericana, donde a Serj en el año 2010 con la salida de su disco "Imperfect Harmonies" le hacen elegir las canciones preferidas de su disco. 
Como es lógico está en inglés, pero como de costumbre les dejo mi traducción personal.



Deserving:

Fue un desafío personal realmente, el lograr construir un puente entre los colores y sonidos generados en la canción, que no necesariamente van juntos, es decir, tiene una oscuridad que de repente se convierte en disco, algo para bailar. Es algo raro, una construcción extraña, pero eso fue divertido para mi, así que me dejé llevar por eso y la verdad que me gustó mucho como terminó quedando.

Peace be revenged:

Es una gran canción, muy seria desde el punto de vista poético que redondea lo que es en su totalidad el disco. La idea de que nosotros construimos nuestras vidas sin la naturaleza en mente, consideramos a la naturaleza como algo externo a nosotros. Incluso cuando hablamos de animales, hablamos de ellos como seres separados a nosotros, cuando técnicamente nosotros mismos somos animales. Es curioso y hasta divertido como nuestro propio ego nos ha separado del resto de la vida que nos rodea.

Yes, it's genocide:

No es como cualquier otra canción que jamás haya escrito, primero, está en armenio, segundo, no entra ni ajusta al estilo y fórmula orquesta-electrónica del disco. Es simplemente una canción acústica que está compuesta por una mantra lírica. No tenía sentido traducirla al inglés, la sentencia, el sentido está en el título. Los años han pasado y todavía no usamos la letra "G" (genocidio) debido a nuestros vecinos, Turquía, y sus deseos de ignorar el Genocidio Armenio ocurrido en 1915. Aunque haciéndolo seamos apologistas. Con ese título, estoy diciendo eso, que no quiero hablar más del tema, "Yes, it's genocide" (sí, es genocidio).

Reconstructive demonstrations:

Es otra canción esquizofrénica que empieza con batería de rock tipo orquesta, luego entra en un estilo de trompeta al estilo Miles Davis, para terminar transformándose en algo completamente distinto con una suma de diferentes estilos. En cuanto a la letra, es similar a "peace be revenged", es decir, no podemos seguir por este camino, los recursos no son suficientes, no existen, para lo que queremos lograr y para tantos seres humanos en el planeta. Soy optimista con el planeta, pero no con la civilización. Sólo somos hormigas, pequeñas y molestas.




Salute

Mr Jack


2 comentarios:

Jhonny Cancer dijo...

Hola mrjack alguna novedad sobre el nuevo disco?

Mr Jack dijo...

Hola! Qué tal? Te cuento que en si, no hay nada definitivo ni confirmado, pronto haré una nueva entrada sobre este asunto, tanto disco de Serj como de System.

Salute
Mr Jack