jueves, 16 de abril de 2009

Acerca de Serj Tankian

Serj Tankian:


Serj nació el 21 de agosto de 1967 en Beirut, Líbano.
Serj Tankian es un músico libanés-estadounidense de origen Armenio.
Es un cantante tenor, compositor, poeta, activista político y multi-instrumentista además de que era cantante de System Of A Down, ya que ahora es solista.

Serj figura en el puesto 26 en la lista de "Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos", según la revista estadounidense Hit Parader.

Los abuelos de Serj eran armenios. A raíz del genocidio armenio (perpetrado por Turquía en 1915) su abuela fue asesinada y su abuelo tuvo que refugiarse en Líbano.

Los padres de Tankian eran artistas, y muy joven comenzó a cantar con su padre y su hermano Sevag. Desde niño, su abuelo le contaba las inhumanidades que se cometieron con el pueblo armenio durante el genocidio. Es por eso que Tankian desde siempre ha recalcado ese tema y ha luchado para que Turquía reconozca la matanza y pida disculpas por ella.

A los cinco años de edad viajó con su familia a Estados Unidos, debido a problemas políticos y económicos en el Líbano.

Tankian comenzó a estudiar en una escuela pública armenia llamada Rose & Alex Pilibos Armenian School, en Los Ángeles. Fue allí donde conoció a su amigo Daron Malakian, quien tampoco pasaba por un buen momento.

Pasó el tiempo y Tankian comenzó a trabajar en un lavadero de coches. Luego entró a la Universidad de Northbridge, en California, donde estudió comercio, artes visuales y música. Tankian toca teclados y a veces guitarra. Tomó cursos de canto con Mark Goodman.

Con el paso de los años Tankian y Malakian se encontraron en unas salas de ensayo donde se unieron y formaron un grupo musical llamado Soil. Posteriormente, se reunieron con otros dos músicos, llamados Shavo Odadjian y John Dolmayan (todos de origen armenio,con quienes formaron el grupo System Of A Down (debido a un poema hecho por Malakian llamado Victims of a Down en honor a las víctimas del genocidio armenio de 1915).

Es considerado uno de los mejores vocalistas del metal actual por su impresionante y variado tono de voz que comprende tanto voces graves como agudas, y su capacidad de demostrar un gran desgarre vocal y gritos desenfrenados.

El 23 de octubre de 2007, salió a la venta su disco solista llamado "Elect The Dead" dedicado a las influencias del activismo social y humano. Además, ha compuesto algunos temas para el videojuego Stranglehold de John Woo.

Debido a sus raíces familiares, habla inglés, árabe y armenio con fluidez.

Es además, vegetariano.

Serj también tiene un libro de poemas (bastante difícil de conseguir), el cual esta aqui para descargar, subido por mi.

En inglés:

http://www.megaupload.com/?d=RT7I4T6X

En español, subido y traducido por un usuario (RLX666) de Taringa (www.taringa.net) :

http://rapidshare.com/files/229590679/Cool_Gardens.zip.html

http://www.megaupload.com/?d=D0P3RDOD

http://www.mediafire.com/?ddzel3kcdxk


También les dejo para descargar las letras traducidas al español del disco de Serj, Elect The Dead, también subido por mi.

Para mi el disco esta bastante completo, tiene un aire a system, tiene su polenta y las letras en general están buenas...

http://www.megaupload.com/?d=QQDDWKVD


También les dejo una entrevista, también subida por mi.

http://www.megaupload.com/?d=MPUUQRJQ


En su proyecto como solitario le va muy bien, ya que su música le ha gustado a mucha gente, e incluso muchos seguidores de System lo siguen a él también. Serj y su equipo están pensando en hacer un DVD, posiblemente con varios conciertos y sus videoclips.


5 comentarios:

bajo_efecto dijo...

La verdad que está bueno el blog. Soy re fanático de SOAD y espero que algún dia se vuelvan a juntar. Estarría bueno que agregues interpretacion de canciones.

Saludos =)

Anónimo dijo...

justo en este momento estoy descargando las letras, de ante mano te agradesco por el libro, la verdad es que tu blog esta de PUTA MADRE.
Gracias, quizas si pudieras despues agragar algunas entrevistas de serj subtituladas, explicando la separacion estaria perfecto, de igual modo gracias y hasta pronto.

«§ØΔÐ113» dijo...

ooo gran aporte el mejor t felisito el libro lo e buscado por tanto tiempo y la biografia esta bn
esta weno

Cecilia Noriega dijo...

Ehhh saludos! Estoy descargando el disco compa, y pues gracias por toda la info que has publicado! Felicidades

System Of A Down Videos dijo...

Hola, he creado un blog con videos de las canciones de System of a Down y me gustaria que lo revisaras a ver que te parece, se muestran más de 30 videos para cada canción (cuando estan disponibles en YouTube)


Fernando