domingo, 24 de mayo de 2009

Acerca de Daron

Daron Malakian:


Daron Vartan Malakian, nacido el 18 de julio de 1975 en Los Ángeles, California, era el guitarrista y segunda voz de System of a Down hasta su receso en el 2006 y ahora es vocalista y guitarrista en Scars on Broadway. Malakian ha escrito algunas de las letras de System of a Down y ha asumido gran parte de las voces de la banda, en sus últimos trabajos (Hypnotize, Mezmerize). De la misma manera que el resto de la banda basada en Hollywood, es de ascendencía armenia, pero es el único miembro nacido en los EE.UU. más precisamente en Los Ángeles. Está en el puesto 30 en la lista de "Los mejores 100 guitarristas del metal de todos los tiempos" de la revista Guitar World.

Daron nació el 18 de julio, de 1975 en Hollywood, California, EE.UU. como único hijo de un padre Armenio-iraquí Vartan Malakian y una madre Armenia-iraní Zepur Malakian. A muy temprana edad, Daron entro en el heavy metal; gracias a que su primo distante toco una grabación de Kiss Cuando el solo tenia 4 años y desde allí fue enganchado. Daron empezó escuchando a Van Halen, Iron Maiden, Judas Priest, Motörhead y Ozzy Osbourne entre otros. El siempre quiso tocar la batería, pero su padre le dio una guitarra instantáneamente, y no una batería por que según el "no se apagan". En su adolescencia, cambio sus ritmos musicales a un metal más pesado como el de Slayer, Venom, Metallica, Pantera, Sepultura y Cannibal Corpse. A sus 17 años tuvo una influencia muy marcada por The Beatles y Peter, Paul and Mary algo muy importante para su desarrollo como compositor. Daron fue a la escuela Rose & Alex Pilibos en Hollywood y ahí conoce a Serj Tankian y Shavo Odadjian. Va a la Roosevelt Middle School y Glendale High School.



Daron todavía es un admirable fan de Slayer, como Shavo Odadjian que en ocasiones lleva camisetas de Slayer a sus Conciertos. En su juventud también se hizo fan del equipo LA Kings Hockey. Con la camisa que lo podemos ver en el video de 'Toxicity' es de este equipo.

Daron conoce a Serj Tankian en 1993, cuando los dos se encontraban grabando en un estudio pero con sus respectivas bandas actuales. Serj tocaba el teclado para una banda, y Daron cantaba para otra. Ellos formaron una banda llamada soil y conocieron a Shavo Odadjian. La banda se disperso después y Tankian y Malakian formarían una nueva banda llamada "System of a Down", basados en un poema que Daron escribió. El poema estaba titulado "Victims of a Down", pero Shavo Odadjian Agrego que la palabra System atraía mucho más la audiencia que "Victims", y ellos querían que sus álbumes fueran guardados cerca de los de la banda Slayer. Shavo Odadjian se convirtió en su bajista. Ellos reclutaron a Andy Khachaturian para la batería, quien después fue remplazado por el baterista en progreso, John Dolmayan, después de una prueba de ensayo.



Malakian co-produce los álbumes de System of a Down con Rick Rubin, como también los de The Ambulance y Bad Acid Trip (una banda bajo el sello de Serj Tankian Serjical Strike Records). El recientemente empezó su propio proyecto, EatUrMusic, en el cual Amen es la primera banda asignada. Malakian también esta envuelto en un proyecto llamado Scars on Broadway, con el vocalista de la banda Amen con Casey Chaos y Zach Hill de Hella y Team Sleep. En 2003 Daron Malakian jugó con una variedad de celebridades en el Celebrity Baseball Game en Hollywood. El escribió una canción acerca de esta experiencia, "Old School Hollywood", La cual aparece en el álbum de System of a Down, Mezmerize.

Daron ha dicho en una entrevista, que la banda no sigue a nadie: "Muchas bandas siguieron a Korn. Nosotros no somos una de esas bandas, pero tenemos respeto por Korn por ser originales. Sólo pienso que es una lástima que tantas personas sentían que tuvieron que irse e imitar eso. Todos nos dicen que tenemos nuestro propio sonido. Pienso que tenemos la suficiente confianza en nuestros admiradores de viajar durante muchos años para saber que están esperando algo diferente de nosotros, que están frescos, porque dejan la puerta abierta para nosotros irnos a cualquier lugar que queramos."



Vida Personal

Malakian vive ahora en Glendale, California en una casa para el mismo; también tiene parientes en Irán e Irak puesto que sus padres son nacidos en esos países pero emigraron a América. Ha visitado ambos países. Disfruta coleccionar velas, alfombras persas, instrumentos, y cráneos. Y cabe destacar que a pesar de que en System Of A Down toca guitarra el se representa más con la batería, afirmando que psicológicamente es un baterista pero físicamente es un guitarrista. Daron ha afirmado que Scars On Broadway y System Of A Down no son bandas de estudio, ya que cada una de sus canciones lleva cierto tiempo y mucha dedicación, cuando el llega y les muestra algo que el creó los demás lo oyen y lo terminan acompañando, a veces lo chicos entre sí se preguntan "¿y que hacemos aquí?", esta es la explicación que le da Daron al tiempo que pasa entre discos. Daron a dicho en una entrevista que volverá con System Of A Down pero que sera después del debut de Scars on Broadway ya que Scars no es ningún proyecto paralelo. También Siente una grán admiración por otros guitarristas tales como Slash, Zakk Wylde, Buckethead, y Dave Murray entre otros. En varias ocasiones afirmó "Si tan solo tocara como ellos, me atrevería a tener un duelo con alguien (Risas)"



Curiosidades:

* En una entrevista, Daron dice que una de sus mayores influencias en la guitarra es Dave Murray de Iron Maiden.
* Su guitarra favorita es una Ibánez Iceman IC300, pero también ama su Gibson SG 61 'Reissu
* Es Neurocirujano
* Su padre, Vartan Malakian, es pintor, y pinta sus guitarras;
* De niño, tenía sueños de sus padres tomando té con Ozzy Osbourne;
* Le gusta cambiar de habitación en los hoteles , para confundir a las camareras;
* Le gustan bandas como Motorhead, Metallica, Iron Maiden, Black Label Society, Pantera, Death, Ozzy Osbourne, Black Sabbath entre otras.
* Le gustaba el baterista Keith Moon, y quería llegar a ser baterista, pero sus padres no tenían dinero para comprar una batería, el se diviertian tocando Def Leppard en ollas y sartenes, al tiempo que aprendía guitarra;
* Comenzó a tocar la guitarra alrededor de 12 años de edad;
* No quiere ser un ejemplo para nadie. Quiere que todos sean libres y corran riesgos, pero cada uno tiene su cabeza. Que no lo sigan, porque ha hecho muchas cosas estúpidas que ningún joven debe hacer;
* Según él, hasta el día de hoy me gustaría tocar batería
* Le gusta el Hockey;
* Tiene su propia camiseta con "Malakian # 13" (se puede ver en el videoclip de Toxicty);
* Le gusta Madonna, Iggy Pop y Prince;
* Le tiene miedo a Garth Brooks;
* Esta acostumbrado tocar la guitarra durante 10 horas seguidas todos los días hasta que dice: "Tengo que comer algo";
* No le gusta ver televisión, con excepción de los juegos de hockey;
* Le gusta el béisbol;
* Se dice que, a pesar de sus actos en el escenario, él es muy tímido;
* Antes tomaba muchos tranquilizantes, ahora prefiere meditar;
* Es Misántropo;
* Se pinta de negro las uñas;
* Dice la canción Psycho hace reír a las niñas, incluso pensando que la guitarra está llorando;
* El nació en Los Ángeles, pero sus padres nacieron en Irak, y aún vive en la misma casa desde los 11 años de edad;
* Su música favorita es dos de Christopher Cross y Sultans of Swing de Dire Straits.
* Durante la filmación de Chop Suey! Él cantó I Will Always Love You de Whitney Houston y el Stairway to Heaven de Led Zeppelin;
* Su instrumento favorito es la batería.
* La primera canción que aprendió a tocar en la guitarra fue Iron Man, de Black Sabbath


Premios

* En 2002, System of a Down fue nominado a un Grammy como mejor canción Metal con su canción Chop Suey!
* En 2003, Fueron nomidados a un Grammy como mejor Hard Rock.
* En 2005, Daron Malakian gano el premio por la mejor actuación alternativa System of a Down en los premio Europeos de música.
* En 2006, System of a Down Gano el primer Grammy por la mejor canción Hard Rock con B.Y.O.B.
* En 2006, ganaron el "MTV Good Woodie Award" Por su canción "Question!"
* En 2006, Ellos ocuparon el puesto #14 en el VH1 Top 40 Metal Songs con "Toxicity"
* En 2007, ellos fueron nominados a un Grammy como la mejor canción Hard Rock con Lonely Day

Colaboraciones:

* 2000: Metallica acompañados de Serj Tankian y Daron Malakian - "Mastertarium" (Live)
* 2000: Metallica acompañados de Jonathan Davis y Daron Malakian - "One" (Live)
* 2003: Metallica acompañados de Serj Tankian and Daron Malakian - "Creeping Death" - Reading Festival 2003
* 2003: The Ambulance acompañados de Daron Malakian - "Stop" (Live)
* 2001: Rammstein acompañados de Daron Malakian durante el concierto al enfermarse Paul Landers


No hay comentarios: