domingo, 24 de mayo de 2009

Acerca de Shavo Odadjian

Shavo Odadjian


O también conocido como:

Shavarsh Odadjian nació el 22 de abril de 1974 en Ereván, Armenia, es el bajista de System of a Down.

Creció bajo la influencia de bandas de Punk rock y Heavy Metal como The Punk Angle, Dead Kennedys, KISS, y Black Sabbath, entre otras; creando una gran influencia en su desarrollo musical del futuro.

Odadjian se mudó a Los Ángeles, California a muy temprana edad, donde fue criado en gran parte por su abuela. Después de la muerte de su abuela, perdió la fe y dejó de rezar todas las noches como hacía antes. Estudió en Alex Pilibos High School en Los Ángeles, una escuela armenia, en la que también estudiaron sus futuros compañeros Serj Tankian y Daron Malakian, aunque en diferentes grados por la diferencia de edades.



Aparte de trabajar en un banco, también comenzó a manejar la banda Soil, en la que estaban Malakian y Tankian en 1993, después de conocerlos en un estudio de grabación, donde él estaba grabando con su banda de entonces. En 1995, Shavo se convierte en el bajista permanente de la banda, a la que llamaron System of a Down.

Tras el receso de System of a Down, Shavo siguió tocando en una banda de hip-hop llamada Achozen.

Además, Odadjian es un DJ popular en el área de Los Angeles bajo el seudónimo de "DJ Tactic".

Declarándose a sí mismo como "una persona muy visual", también ha dirigido videos musicales para System of a Down (Aerials, Toxicity, Question! y Hypnotize), y Taproot, creando atmósferas surrealistas y usando innovadores métodos de filmación.



Shavo hizo una pequeña aparición en la película del 2001, Zoolander, como uno de los amigos de Hansel. Su actor favorito es Christopher Walken y también declara estar fascinado con el ocultismo, principalmente en forma de películas.

Shavo era originalmente un guitarrista, y admite ser mejor en la guitarra que en el bajo. De hecho, fue el guitarrista de Soil por un corto periodo. Aparte de tocar el bajo, hizo una pequeña parte de las vocales de "Bounce","BYOB" ,"Cigaro","Needles" y "DDevil" en la que canta con una extraña y aguda voz. Toca una Gibson Thunderbird IV usando una púa, pero puede vérsele de vez en cuando usando los dedos.

Tiene una gran barba en forma de trenza la cual no se corta desde los comienzos de la banda.

Domina los siguientes idiomas: inglés, armenio y un poco del español.



Curiosidades

* Shavo colecciona DVD y floreros de vidrio.
* El tenía un cachorro llamado george, que tuvo que ser donado por que estaba ofreciendo muchos conciertos.
* Dice haber sido un idiota en la escuela.
* Le gusta andar en patineta.
* Es un amante de la cerveza mexicana.
* Él fue fichado, pero nunca fue preso.
* En octubre de 2001, al entrar en el área reservada de los vestidores en un show de la ciudad de Michigan con 2 chicas lo trataron de arrestar 2 guardias de seguridad. Resultado: Demandaron a la empresa de seguridad por haberlo humillado ante las fans.
* Su número favorito es el 222.
* Opina que la actriz Traci Lords (actriz porno) es sexy.
* Es obsesivamente organizado.
* Cae dormido al ver Star Wars episodio uno.



Actualmente esta en un proyecto que se llama Achozen, aca van las únicas 2 canciones que salieron de esta "banda", la verdad a mi no me gustaron...



Immaculate

http://rapidshare.com/files/230086221/Achzn-Immclt.rar


Deuces

http://rapidshare.com/files/230086220/Achzn-Dcs.rar

No hay comentarios: