domingo, 24 de mayo de 2009

Acerca de John Dolmayan

John Dolmayan


John Dolmayan nació el 15 de julio de 1973 en El Líbano y es conocido por ser el batería de la banda System of a Down, junto con el cantante Serj Tankian, el guitarrista Daron Malakian y el bajista Shavo Odadjian

Biografia

A pesar de haber nacido en El Líbano, es de nacionalidad armenia. Su familia emigró a Canadá (concretamente a Montréal, y posteriormente a Toronto). Poco después, se fueron a vivir a Los Ángeles. Actualmente, John vive en Las Vegas.

Según John, todo el talento que tiene es gracias a su padre que tocaba batería. Su estilo de tocar batería ha influenciado a varios bateristas de nuevas generaciones. Varios críticos han llamado su estilo, uno de tipo "esquizofrénico", y que ha atraído a la gran mayoría de la audiencia de System of a Down, y generalmente se dice que su talento es gran parte de la apariencia de System of a Down.



La batería de John es una Tama Starclassic modificada, al igual que Lars Ulrich, de Metallica. Los 11 platillos son de marca Paiste. Su batería anterior tiene dos toms frente a su caja/tarola("snare"), un tom montado y un tom de piso a la derecha, y otro tom de piso a la izquierda de la caja/tarola. El usaba doble pedal para el bombo el cual usualmente ponía el pedal a la izquierda del pedal del hi-hat. Tiene dos platillos "splash"(10" y 8"). Además, el tiene dos platillos china 18", uno a la izquierda y otro a la derecha. También usaba un par de timbales al lado del tom de piso de la izquierda.



Su nueva batería tiene dos bombos en vez de un doble pedal. Ahora tiene tres toms frente a la caja/tarola, y un solo tom a la derecha. la mayoría de sus platillos los movió, y ahora los timbales quedan alineados con los toms.

También participo en la canción I-E-A-I-A-I-O, En la cual canta únicamente en el coro junto a los demas integrantes(Tener presente que el escribió junto a Serj algo de la canción).

Actualmente se encuentra en el grupo Scars on Broadway, junto Daron Malakian, guitarrista de System of a Down,



Negocios

Como empresario colector de historietas, Dolmayan tiene varios amigos en la industria, y luego de varios años de elaboración, finalmente el ha completado su batería inspirada en historietas la cual fue completamente decorada por un profesional.

En verano de 2006, justo antes de Ozzfest, John le dijo a la prensa que tenía intenciones de hacer una compañía de historietas en internet, "Tengo 5.5 millones de historietas en estos momentos, y probablemente tendré alrededor de 25 millones en un año. Pero en realidad no es una colección. La razón por la cual estoy acumulando todos estos libros es por que voy a a comenzar una compañía de internet de historietas llamada "Torpedocomics". Y probablemente estará lista para noviembre de 2007" dijo John en una de sus entrevistas.

El 13 de Marzo del 2009, compró el primer comic de Superman de la historia por 317.200 dólares, el precio más alto jamás pagado en subasta por una publicación de ese tipo.

John también ha sido nombrado como mejor baterista del año según la revista DRUM!

No hay comentarios: